ContinuaráN Las Lluvias En Las Zonas Sur, Centro Y Occidente Del PaíS

México, 24 Dic. (Notimex).- El frente frío 20 se extenderá hasta la porción central de la Península de Yucatán y ocasionará nublados con lluvias en Chiapas, Tabasco, Veracruz, así como las zonas centro y occidente del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además la masa de aire polar asociada mantendrá el ambiente muy frío en los estados ubicados en las regiones norte, noreste, centro y oriente de México, con heladas en las partes altas y bancos de niebla en las zonas del valle, abundó en su reporte más reciente.

En ese sentido advirtió que existe potencial caída de aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a los tres mil 500 metros localizados en el centro y el oriente de México, además de evento "Norte" que afecta el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El organismo precisó que el ingreso moderado de humedad del océano Pacífico hacia las áreas occidente y centro del territorio nacional, favorecerá también el desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes dispersas sobre esas regiones.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo despejado con temperaturas templadas a cálidas en el día pero muy frías por la mañana y la noche, así como viento del oeste y el noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro anticipó cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia intensa a torrencial de 80 por ciento en Chiapas, temperaturas calurosas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con probabilidad de lluvia de chubascos de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas durante el día además de viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR