Continuarán las Lluvias en el Sur y Sureste del País

México 4 Jun. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentarán nublados densos, con precipitaciones intensas a torrenciales, acompañadas de chubascos y tormentas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz.

Lo anterior, debido a la perturbación tropical ubicada en el oriente del Golfo de México y que presenta 20 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical al noreste del Canal de Yucatán, por lo que el SMN exorta a extremar precauciones por efecto de tormentas, oelaje y fuertes vientos.

Se generarán nublados con precipitaciones moderadas a fuertes, además de tormentas y chubascos en el centro y sur del territorio, a causa de la amplia circulación de baja presión en el Pacífico sur, la cual ocasionará abundante entrada de humedad en dichas regiones.

Un amplio sistema de alta presión favoecerá tiempo estable, con bajo potencial de lluvia en el resto del país durante las próximas 72 a 96 horas; además el SMN informó que las temperaturas continuarán siendo calurosas sobre la mayor parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pornosticó vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Estado de México y Veracruz.

Mientras que espera temperaturas superiores a 36 grados centígrados para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En un boletín el organismo informó que en el Pacífico Norte se presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas a templadas en regiones altas, calurosas en el resto y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvia moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas a templadas en zonas serranas, calurosas en el resto y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento, acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé clima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR