Continuará Autopista del Sol Funcionando de Forma Gratuita: Sct

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada.

Acapulco, 23 Sep. (Notimex).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que seguirá funcionando de manera gratuita la vía Acapulco- Distrito Federal en ambos sentidos, que se reabrió desde el viernes pasado.

Al ofrecer al presidente, Enrique Peña Nieto un balance de la situación ante los fenómenos climatológicos, detalló que 18 mil 266 vehículos han cruzado la caseta de La Venta, "que si considera a tres pasajeros por vehículo, estaríamos hablando de 54 mil 798 personas".

Precisó además que 482 autobuses transportaron gratuitamente 19 mil 820 personas hacia la ciudad de México.

El funcionario añadió que "el puente aéreo que se estableció desde la ciudad de Acapulco hasta la ciudad de México, permitió trasladar a 29 mil 182 pasajeros".

Destacó que al menos la mitad de esa cifra de personas fue transportada por la Fuerza Aérea del Ejército, la Marina y la Policía Federal, mientras que la otra mitad por líneas aéreas comerciales.

Ruiz Esparza abundó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco opera de manera normal desde primera hora del día.

A su vez el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, informó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina tienen hasta este momento desplegados en Guerrero cinco mil 501 efectivos entre personal de apoyo, auxilio y evacuación, atención médica y seguridad.

Asimismo han desplegado 192 vehículos de diferentes tipos, 37 aeronaves entre aviones y helicópteros, ocho buques de carga de la Armada, 17 embarcaciones menores, tres cocinas móviles y siete binomios canófilos.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, precisó que derivado de estos fenómenos climáticos se perdieron 613 mil hectáreas de cultivos, de las cuales un alto porcentaje serán cubiertas por las aseguradoras contratadas.

"El Seguro Catastrófico cubre un estímulo para reinicio de actividades y que se pueda volver a sembrar. En el caso de Guerrero, hay colapsadas 152 mil 813 hectáreas, de las cuales 103 mil son de maíz, y están cubiertas por una aseguradora; 52 mil 500 de diversos cultivos, donde destaca café, mango, limón, etcétera", especificó.

En materia de ganadería, hay 40 mil unidades animales afectadas, en las que están consideradas bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aves y colmenas que habrán de incorporarse a la lista de pérdidas, abundó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR