Continúan diferencias por parque de Bosques

AutorRégulo Cantú

El parque de Bosques del Valle, que se encuentra entre el Cuarto y Quinto sector de esta colonia, se convirtió en escenario de una disputa entre vecinos.

En los últimos días, esta área verde ha sido usada en las tardes por una gran cantidad de niños, jóvenes y algunos adultos en bicicleta causando la molestia de otros residentes del sector quienes han denunciado aglomeraciones y el deterioro del lugar.

Pero este uso del parque fue visto con agrado por autoridades municipales que se dieron cita en el lugar.

Por otro lado están los vecinos que vieron, como durante este confinamiento fue creciendo el número de usuarios con bicicletas del parque del sector. Lo reportaron a la autoridad pidiendo aplicaran el reglamento de prohibir las bicicletas, no lo lograron; se reunieron con el Alcalde Miguel Treviño quien prometió una respuesta que aún siguen esperando tres semanas después; y ésta semana entregaron un escrito con 300 firmas de residentes de Bosques que no quieren esa actividad en el parque.

La mesa directiva dijo que el área verde, es de carácter municipal, un parque público, y que ellos no veían problema en que los niños lo disfruten, junto con las familias. Pero señalaron que las complicaciones llegaron cuando algunos visitantes empezaron a hacer intencionalmente daños al parque poniendo rampas y destruyendo áreas verdes, además del sistema de riego e iluminación, amén de que dicen, no pueden circular en bicicletas por el césped.

"No es normal que la autoridad no esté viendo que están destruyendo un área verde. No tiene ese uso para hacer un deporte", dijo Rosalinda Garza de Del Río, ex presidenta de Bosques del Valle Cuarto y Quinto sector por 18 años y actual tesorera de la mesa directiva

Pidió a los ciclistas practicar en un lugar adecuado y no improvisar en ese sitio.

"Las administraciones anteriores siempre nos han oído, y ahorita esta administración no oye. El Alcalde perdió totalmente la visión de lo que es San Pedro y de lo que son las áreas verdes", afirmó.

Thom Kukutschka, vecino del sector, es uno de los 300 residentes de Bosques del Valle que está en contra del uso del parque por estos ciclistas, ya que a esta área municipal, los residentes le han aportado muchos recursos adicionales para su mantenimiento y mejora durante años.

"Están mandando un mensaje muy equivocado (las autoridades), de que ya se relajaron completamente las restricciones y que a los niños no les pasa nada. No queremos nosotros que se fomenten las fiestas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR