Continúan demoliciones en Bosque de Los Remedios

NAUCALPAN, Méx., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- “¿Si dicen que somos invasores porqué nos cobraron por años impuesto predial y traslado de dominio?", cuestionaron habitantes de 83 predios, incluido un templo cristiano, que fueron desalojados y demolidos en la zona boscosa de Los Remedios, en un operativo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y de Desarrollo Urbano municipal, apoyado por más de 200 policías estatales y municipales.

Tocaron la puerta como si la fueran a tirar y al abrir funcionarios acompañados de policías, nos dieron 20 minutos para sacar papeles, dinero y lo más valioso que tuviéramos... que sin pensar son nuestros hijos y nietos. De inmediato los policías sacaron a todos", afirmó Adela Zavala García, quien afirma llevaba viviendo 45 años en esta zona boscosa, a la que se accede por el número dos de la avenida Cipreses.

Sin notificación de desalojo u orden de cateo, sólo permitían que un integrante de cada familia entrara a sacar ropa, papeles y muebles.“¿Quién puede sólo sacar un refrigerador o la cocina? Como pudimos sacamos lo que pudimos y lo subimos a camiones de mudanzas”, relató Laura Camacho una joven madre de familia quien afirmó que nació en este predio ubicado entre el bosque.

Demolieron templo cristiano

Nos replegaron con escudos y con armas”, relató el pastor Daniel Flores Sandoval del templo cristiano “Ministerio Ciudad de Dios”, que fue demolido en su totalidad, el cual ocupaba cerca de mil metros cuadrados, de un total de mil 800 metros cuadrados, donde quedaron sólo escombros de una nave de 650 metros, cuatro salones y baños.

Llevábamos papeles, escrituras, pago de impuesto predial por más de 5 años, pero no nos quisieron escuchar, los policías a empujones sacaron a nuestros abogados, porque era un operativo de autoridades estatales, firmada por la presidenta municipalClaudia Oyoque y Desarrollo Urbano municipal, afirmó el pastor, quien mostró pagos de predial por los últimos cinco años de la calle 1, lote 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR