Continúan su andar culinario

AutorSalomón García y Marcela Amarante

Fueron siete peldaños los que bajó el restaurante Biko, ubicado en la Ciudad de México, en lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, pero resulta relativo para sus creadores, Mikel Alonso y Bruno Oteiza, ambos vascos, pero mexicanos por adopción.

A pesar del retroceso en el listado, este lugar ubicado en la Av. Masaryk 407, en Polanco, y que abrió sus puertas en el 2007 fusionando dos cocinas: la vasca y la mexicana, muestra una filosofía ante el hecho.

"Es una lista dentro de una revista (Restaurant). A nivel internacional mueve mucho, pero no deja de ser una lista. Seguimos viviendo de la misma forma, no hemos modificado parámetros. Salgamos o no salgamos, el ritmo sigue en una forma natural que la lista no nos lo va a impedir, porque no vamos a dejar de 'sentir la cocina'", menciona Alonso.

El chef declaró que si dejan de "sentir la cocina", dejarían de ser apasionados y con ello acabarían con todo.

MOTIVO COMPARTIDO

"El País Vasco tiene mucha similitud con México: somos dos culturas apasionadas de la gastronomía. Vivimos para comer.

"Ese mismo sentimiento que yo viví allá alrededor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR