Continúan 'acelerados' autobuses de pasajeros

AutorNora Garza

Aunque la mayoría de los autobuses de pasajeros ya circula en los estándares de velocidad permitidos, algunos siguen violando los límites de velocidad establecidos.

A diferencia de años anteriores, cuando EL NORTE detectó autobuses que viajaban hasta 130 kilómetros por hora, durante este periodo vacacional es menos.

En recorridos efectuados el martes, miércoles y jueves por las autopistas a Saltillo, Reynosa y Nuevo Laredo; carreteras libres a Nuevo Laredo, Reynosa y Miguel Alemán; así como en la Carretera Nacional, se verificó la velocidad de los autobuses de pasajeros y se constató que algunos siguen violando los límites establecidos, alcanzando los 100 kilómetros por hora.

De un total de 40 unidades verificadas, 12 no respetaron la norma oficial mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de 95 kilómetros por hora para autobuses de pasajeros.

Las unidades pertenecen a las líneas Futura, Noreste, Amarillos, Azules, Transpaís y Estrella Blanca.

La vía más rápida de este año fue la Carretera Nacional, pues las cinco unidades checadas violaron el límite máximo de velocidad.

Los autobuses Amarillos con número económico 412 y 400 pasaron el tramo comprendido entre El Cercado y Allende a una velocidad por encima de los 100 kilómetros por hora; a ellos le siguió la unidad de Estrella Blanca con el número 4293, que circuló a 100 kilómetros por hora.

De ahí siguió la Autopista a Reynosa, donde tres autobuses de la línea Noreste sobrepasaron los 95 kilómetros por hora, pero no llegaron a los 100; mientras que la unidad de Futura 3811 sí alcanzó por momentos esta cifra.

En la carretera a Saltillo los autobuses también pasaron los límites, como en la autopista de cuota a Nuevo Laredo.

En las carreteras libres la velocidad de los autobuses checados no subió de los 95 kilómetros por hora.

El 10 de abril del 2001, el NORTE publicó que en Semana Santa, sin que nadie los frenara, los autobuses foráneos circulaban a más de 130 kilómetros por hora por las autopistas, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

En el 2002, aunque las velocidades no fueron tan altas como las del 2001, 24 de 40 unidades sobrepasaron los 95 kilómetros por hora.

Ahora en el 2003 las velocidades bajaron más, pero no faltaron los correlones.

Le bajan al acelerador, pero siguen veloces

Aunque en esta Semana Santa fueron detectados menos autobuses rebasando los limites de velocidad en carretera, muchos siguen circulando al filo del reglamento.

2001

133 km/h

2002

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR