Continúa violencia en Guerrero; asesinan a otros seis

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Frente a policías estatales que custodiaban el lugar, dos hombres que protestaban por un presunto traslado irregular de sus familiares recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital estatal, fueron asesinados por sujetos desconocidos con armas de fuego, mientras que una mujer que estaba afuera del penal resultó herida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de ayer domingo, luego de que los familiares de 22 presos se manifestaran frente a las instalaciones del Cereso y acusaran al director, Javier Castrejón Rosales, de trasladar, sin previo aviso, a sus seres queridos a diferentes cárceles de Guerrero.

Los dos hombres perdieron la vida justo a la altura de la pluma que da entrada a los automóviles al reclusorio. Sus cuerpos quedaron sobre el asfalto con la cabeza del lado de la puerta del penal y viendo hacia arriba. Jóvenes, niños y adultos presenciaron los hechos.

Media hora después llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre peritos y Ministerios Públicos, para levantar los cuerpos sin vida; sin embargo, familiares de los asesinados impidieron que eso ocurriera.

Una camioneta color gris, en lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR