En continua evolución

AutorAlejandra A. Reyes

Los detalles estéticos y funcionales cada día adquieren mayor importancia en la cocina. Y es que hoy en día las innovaciones industriales hacen que este espacio sea más dinámico.

Pero no sólo se trata de contar con atractivos gabinetes y cubiertas, sino de elegir equipos que a través de sus elementos faciliten la preparación de los alimentos y, de paso, aporten un ambiente sofisticado al hogar.

De esta manera, los diseñadores se enfocan en mejorar y simplificar los sistemas de refrigeración, cocción y extracción, por ejemplo, con detalles que los hace versátiles.

Al mismo tiempo, generan propuestas con acabados que revelan un lenguaje moderno, el cual puede integrarse a diferentes ambientes y enfatizar la plástica de esta zona fundamental de la casa.

Las líneas innovadoras y los detalles que brindan versatilidad a los equipos de cocina son indispensables en el diseño. Gracias a la evolución de los hornos, por ejemplo, la preparación de alimentos se simplifica.

No obstante, a la par de la funcionalidad, crear modelos con un lenguaje contemporáneo y que puedan incluirse en diferentes decoraciones es una constante en las propuestas. Es el caso de los productos de IO Mabe, los cuales buscan reflejar diferentes estilos de vida a través de sus trazos modernos.

"Buscábamos incorporar un concepto innovador y contemporáneo. Por ello, esta línea cuenta con un diseño moderno basado en tendencias europeas", señaló Sofía Ramos, representante de IO Mabe.

"Principalmente utilizamos materiales como el acero inoxidable y el vidrio espejo. Estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR