Continua el ciclo 'Visor: del acervo a las salas'.

Con motivo del 60 aniversario de la Filmoteca de la UNAM, los dias miercoles se lleva a cabo el ciclo "Visor: del acervo a las salas", que ofrece una seleccion de filmes de Cine Negro Mexicano de la Epoca de Oro, de directores como Julio Bracho y Roberto Gavaldon, en la Sala Jose Revueltas.

El director de la Filmoteca de la UNAM, Hugo Villa, explico que se trata de un ciclo permanente que inicio el pasado 15 de enero, como parte de las diferentes actividades que se llevan a cabo para celebrar este ano su 60 aniversario.

"Se trata sobre todo de llevar las joyas del acervo, que son muchas y muy valiosas, y acercarlas de una manera regular a los publicos universitarios en la Sala Jose Revueltas del Centro Cultural Universitario, donde tenemos mas de 45 mil titulos de cine mexicano e internacional resguardados aqui en ocho bovedas de acetato y siete de nitrato", explico Villa en entrevista.

Destaco que cuentan con un laboratorio fotoquimico en el que se pueden restaurar peliculas originales, "por lo que nos alegra mucho acercarles los filmes con motivo de la celebracion y el ciclo se realiza todos los miercoles a las 19:00 horas. Tenemos Cine Negro Mexicano de la Epoca de Oro de cineastas consagrados como Julio Bracho y Roberto Gavaldon".

El ciclo comenzo el pasado 15 de enero con la cinta Distinto amanecer, de Julio Bracho, y continuara hoy con otra pelicula de este realizador titulada Crepusculo, y seguir con La otra, del cineasta Roberto Gavaldon el proximo 29 de enero.

El publico cinefilo podra asistir a las proyecciones de La diosa arrodillada, de Gavaldon, el 5 de febrero; el miercoles 12 se presentara Que Dios me perdone, de Tito Davison; el 19 se exhibira En la palma de tu mano, de Gavaldon, mientras que el 26 de febrero se protA?yectara La noche avanza, de este mismo cineasta.

Sorpresas para el 60 aniversario

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR