Contingente de caravana migrante llega a Nuevo León

MONTERREY, NL., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de más de 30 migrantes centroamericanos arribó a esta ciudad con intención de trasladarse posteriormente a la frontera con Estados Unidos para buscar asilo, aunque desconocen todavía si se irán por la frontera tamaulipeca o de aquí se irán para Tijuana.

El contingente, que forma parte de la caravana que salió el 12 de octubre de Honduras, consiguió albergue en la Casa Indi, un refugio para personas en condición de calle, personas que hayan sido deportadas de Estados Unidos o que pasen por esta ciudad con destino al vecino país.

Hilario Valero Ruiz, coordinador de Recursos Humanos de Casa Indi, señaló que hasta el momento sólo permanecen en dicho centro de atención, que se localiza por la calle Bernardo Reyes en la colonia Industrial, 19 centroamericanos que forman parte de la caravana migrante y cuentan con gafetes expedidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que otro grupo que llegó previamente se fue el fin de semana.

Los indocumentados señalaron que esperarán a otros contingentes para después emprender juntos el viaje hacia la Unión Americana, aunque todavía desconocen si se irán por la frontera de Tamaulipas, o se desviarán por la ruta del Pacífico para llegar a Tijuana, como ya lo han decidido otros contingentes que arribaron a Querétaro.

Hilario Valero explicó que de forma ordinaria la Casa Indi da albergue a unas cien personas, pero desde que empezó el éxodo desde Honduras, brindan atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR