Contienen navieras impacto de norma en tarifas

AutorMarlen Hernández

A partir de este año, la entrada en vigor de la normativa IMO 2020 obliga a las empresas de transporte marítimo recurrir a combustibles más costosos y/o hacer inversiones para cumplir, aunque éstos aún no se reflejan en sus clientes.

Christian Gómez Vázquez, director de la región Noreste de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), dijo que tras un análisis se concluyó que para este año las tarifas marítimas se han elevado entre 7 y 9 por ciento anual, el cual está dentro del rango promedio registrado en años previos.

"Concluimos que no afectará todavía al comercio internacional, ya que las navieras todavía no están impactando los precios de sus servicios por esta razón", apuntó.

La normativa IMO 2020 obliga a que el contenido de azufre en el fueloil se reduzca de 3.50 a 0.50 por ciento en los buques.

La medida pretende reducir la contaminación del aire y de los riesgos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR