Contienden por la gloria

AutorRicardo Garza

Este año habrá cuatro corredores al acecho en busca de capitalizar el menor pestañeo de los dos más fuertes contendientes al título de la F1.

Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen intentarán robar protagonismo a los dos favoritos para la corona: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Esos aspirantes a los sitios de honor cuentan con el respaldo y prestigio de sus poderosas escuderías, como son Mercedes (Bottas), Ferrari (Räikkönen) y Red Bull (Ricciardo y Versta-ppen), y lo único que tienen que hacer es mostrar sus habilidades al volante para poder arrebatar la gloria a los dos líderes de los últimos años.

El finlandés Bottas, quien reemplazó al monarca del 2016 en la escudería Mercedes, Nico Rosberg, tuvo una temporada 2017 discreta al terminar en el tercer puesto general con 305 puntos totales.

"Lo único que quiero es lograr el triunfo en tantas carreras como me sea posible, y así conseguir el campeonato. No necesito cambiar nada más de lo que estoy haciendo", había declarado el finlandés de 29 años en las primera semana de los tests de pretemporada.

Otro que también trae garantía de fierros es el otro finlandés, Räikkönen, con la salvedad que renovaron su staff de ingenieros.

En el puesto de ingeniero de pista para el corredor salió Dave Greenwood y su lugar lo tomó Carlo Santi. Además, la escudería italiana anunció la incorporación de Jock Clear y Claudio Albertini para el departamento de ingeniería en este 2018.

Promovieron además como nuevo jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR