Contestación de demanda de nulidad contra actos de la administración fiscal de recaudación

Actualizado aJunio 2021

ADMINISTRACIÓN GENERAL

JURÍDICA

ADMINISTRACIÓN LOCAL JURÍDICA

__________________________.

SUBADMINISTRACIÓN DE LO CONTENCIOSO "1"

ASUNTO: SE CONTESTA LA DEMANDA.

JUICIO DE NULIDAD No. _____________

PROMOVIDO POR __________________

H. ______ SALA REGIONAL METROPOLITANA

DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

________________________, en mi carácter de Administrador Local Jurídico, personalidad que tengo debidamente reconocida y registrada ante la Sala Superior de ese H. Tribunal, bajo el número ____ del libro ____de nombramientos de funcionarios, en representación del C. Secretario de Hacienda y Crédito Público y de las autoridades demandadas, con fundamento en lo dispuesto en los artículos ____________________ del Reglamento interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vigente, publicado en el diario Oficial de la Federación, así como el artículo ____________________ del Acuerdo por el que se señala el número, nombre, cede y circunscripción territorial, de las unidades administrativas, publicado en el citado órgano federal, y reformado mediante acuerdos de fecha ________________, con la personalidad que tengo debidamente acreditada ante esa H. Sala , comparezco para exponer:

Que en relación con la demanda promovida por ______________________, en contra del requerimiento de obligaciones con número de control _______________, folio _________________ emitido por el Administrador Local de Recaudación del _____ del ________________, mediante el cual requiere a la actora la presentación de la solicitud de inscripción con el nombre del representante legal y con el registro federal de contribuyentes, anotado equivocadamente, al respecto en vía de contestación se manifiesta:

IMPROCEDENCIA Y SOBRESEIMIENTO

El presente juicio resulta improcedente de conformidad con lo dispuesto por los artículos 8 y 9 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, debiendo decretarse su sobreseimiento, toda vez que la resolución impugnada la constituye un requerimiento de obligaciones y como consecuencia no afecta los intereses jurídicos de la actora, por no considerarse una resolución definitiva.

Luego entonces, de la anterior trascripción se desprende que no se surte en la especie ninguna de las hipótesis a que se hace referencia en el precepto legal antes trascrito, toda ves que en el caso concreto la resolución impugnada la constituye un requerimiento de obligaciones no registradas consistente en la solicitud de inscripción sin nombre del representante legal y del Registro Federal de Contribuyentes anotados equivocadamente, requiriendo su exhibición, por ello es claro que dicho requerimiento no encuentra en ninguno de los supuestos señalados en el multicitado precepto legal.

En efecto, el requerimiento de obligaciones omitidas en cuestión no puede constituir una resolución definitiva, ya que en éste no se resuelve absolutamente nada, ya que el mismo sólo es un requerimiento que no reviste las características de ser una resolución definitiva, ya que el multicitado requerimiento es solo para el efecto de que la atora cumpla con sus obligaciones fiscales, requerimiento que por otra parte no afecta el interés jurídico de la actora, pues mediante el mismo no se está determinando crédito Fiscal alguno, ni se está fijando en cantidad líquida , así como tampoco se está imponiendo alguna sanción o s e está negando la devolución de una cantidad que haya sido solicitada por la atora, ni se ubica tampoco en ninguna de las hipótesis normativas contenidas en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Consecuentemente, el acto que en ésta vía se impugna, consistente en el requerimiento de obligaciones no registradas, consistente en la presentación de la solicitud de Inscripción del Representante Legal y del Registro Federal de Contribuyentes, registrados equivocadamente, no constituye una resolución es sentido estricto, toda vez que con dicho acto no se está resolviendo controversia o discrepancia alguna, sino que es un acto administrativo de los que no entrañan resolución puesto que si bien toda resolución administrativa, es un acto de autoridad administrativo, no todo acto administrativo necesariamente es una resolución.

Luego entonces, es...

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