Contento, pero insatisfecho

AutorPaula Ruiz

Fotos: Daniel Reyes

GENTE! / Enviados

CHIHUAHUA.- Aunque tiene la oportunidad inminente de recuperar su libertad, Sergio Andrade se mostró en desacuerdo con la resolución del Juez Séptimo de lo Penal, Javier Pineda, aseguró su abogado Óscar Castrejón.

Ayer, Andrade fue encontrado culpable de los delitos de rapto, corrupción de menores y violación agravada en perjuicio de Karina Yapor, por lo que fue sentenciado a 7 años 10 meses de cárcel, pero con la posibilidad de salir libre si cubre el pago de un millón 61 mil 500 pesos por concepto de reparación de daño moral a su ex corista.

Castrejón dijo que su cliente esperaba una sentencia absolutoria como ocurrió con Gloria Trevi y María Raquenel Portillo en septiembre pasado.

El abogado defensor se reunió con su cliente al término de la lectura de la sentencia, alrededor de las 15:00 horas (16:00 tiempo de Monterrey), y éste le hizo saber su inconformidad.

"Estamos trabajando en reunir el dinero, mi cliente considera muy elevado el monto de reparación del daño y vamos a tratar de conseguirlo rápido", señaló el defensor, quien no precisó la forma en la que Andrade reunirá la cantidad señalada por el juez.

"Desde luego que confiamos en la justicia, pero no podemos estar satisfechos, nosotros esperábamos una sentencia absolutoria", agregó.

En el momento en que el defensor de Andrade deposite un millón 65 mil 91 pesos, que corresponde a la garantía impuesta por el juez, el productor recuperará inmediatamente su libertad sin importar el horario en el que se haga el pago.

La cantidad cubrirá los gastos de un millón 61 mil 500 pesos por daño moral a Yapor y una multa administrativa de 3 mil 591 pesos.

Si no cuenta con el dinero, el músico tiene cuatro meses para reunirlo, pero no tiene derecho a salir del Cereso de Chihuahua.

Si Andrade pone en garantía una propiedad para cubrir el monto fijado, ésta deberá tener un valor tres veces mayor a lo solicitado.

El también productor puede solicitar el monto a una afianzadora, como lo hizo Marlene Calderón en agosto del 2001 para obtener su libertad cuando fue detenida en diciembre de 1999 por ser presunta copartícipe.

En un lapso de cinco días, Andrade puede apelar a través de su abogado la sentencia dictada ayer por el juez, si así lo desea, pero hasta ayer no se anunció si lo hará.

"En cuanto pague el dinero por reparación de daños de la parte ofendida, inmediatamente Sergio puede obtener su libertad, lo cual obviamente nos deja contentos, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR