Los Contemporáneos permean Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La obra literaria y el legado cultural de Los Contemporáneos, la generación de jóvenes escritores mexicanos más conocida de la primera mitad del siglo XX, se pueden ver en una exposición en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

A través de 294 piezas, entre publicaciones, correspondencia, fotografías, esculturas, pinturas, dibujos, grabados y guiones cinematográficos, la muestra que se inaugura la noche de hoy martes ofrece un acercamiento al trabajo y pensamiento de los 11 escritores pertenecientes a esta generación que se agrupó en torno a la revista que les dio su nombre.

Retratos, libros y manuscritos de José y Celestino Gorostiza, Gilberto Owen, Bernardo Ortiz de Montellano, Jaime Torres Bodet, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, Enrique González Rojo, Carlos Pellicer, Jorge Cuesta y Samuel Ramos se pueden ver en esta exposición donde, aseguró Magdalena Zavala, coordinadora Nacional de Artes Visuales, ?la palabra es la protagonista?.

?Los Contemporáneos a través de sus palabras servirán como guía al espectador y eso es algo que pocas veces tenemos oportunidad de lograrlo en las exposiciones?, comentó durante un recorrido que el Museo ofreció a la prensa esta mañana.

En esta muestra, donde se puede ver una selección de piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR