Contemporáneo y sobrio

AutorEide Sosa Cerda

Un diseño contemporáneo, colores neutros y sobrios, acentos visuales y mobiliario creado para acoplarse a la perfección son los elementos que los arquitectos Karen Goldberg y Daniel y Alberto Dana decidieron mezclar para crear armonía visual en los interiores del departamento ML.

El inmueble cuenta con 430 metros cuadrados de construcción y se encuentra en el cuarto nivel de una torre de siete pisos localizada al poniente de la Ciudad.

"El principal objetivo fue entender a nuestros clientes para poder crear un programa arquitectónico que satisfaciera sus necesidades, no solamente actuales, sino también futuras, ya que son jóvenes. La distribución está pensada para una familia de seis personas", explicó Karen Goldberg.

La volumetría de la vivienda tiene la forma de dos grandes cubos unidos por el vestíbulo y la cocina. Un cuadro delimita el área social mientras que el segundo contiene las habitaciones de la zona privada.

Los tres creativos, representantes de la firma Concepto, optaron por el uso de distintos materiales que brindan colorido. Se emplearon dos tipos de madera: para el vestíbulo, sala y comedor un gran lambrín de chapa compuesto por duelas de diferentes espesores y tonos que constrastan entre sí, mientras que en las recámaras, una duela de ingeniería mucho mas clara, la cual favorece la creación de un ambiente cómodo, simple y limpio.

Para el piso se seleccionó un mármol gris con veta blanca en un acabado mate cepillado que complementa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR