Contemplan Prorrogar Nom 051 de Etiquetado En Productos Alimenticios

México, 29 Jun (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) analiza la posibilidad de prorrogar hasta por 90 días la entrada en vigor de la Norma 051 que obliga al sector industrial a integrar el nuevo etiquetado frontal nutrimental en productos alimenticios.

Lo anterior, en virtud de que algunos sectores ya tenían inventarios con especificaciones que quedan fuera de la norma, abundó en entrevista la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruíz.

"Normalmente sí les damos prórrogas adecuadas. O sea, no vamos siempre a otorgar prórroga para que esto pierda su cubrimiento, pero si se preven algunas prórrogas para dar oportunidad a aquellos sectores que adecúen la legislación, porque si no tendrían que inmovilizar el producto, sacarlo del mercado", dijo.

Aclaró que en caso de anunciarse alguna prórroga ésta sería debido a que no se puede discriminar a ninguno de los sectores.

A su vez, subrayó que antes del próximo 1 de julio se hará un análisis de los sectores que están preparados para salir; así, dijo, "si hay un número importante que requiera prórroga, pues entonces lo que haremos será dar unos 60 ó 90 días, a lo mejor".

En tanto, los industriales del país agrupados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR