Contemplan el horizonte

AutorRebeca Pérez Vega

A veces las exposiciones de arte se convierten en rituales poco accesibles. Las puertas de las galerías parecen infranqueables, a veces los cocteles se sienten forzados y hay un ambiente que no siempre es cómodo para todos los espectadores.

Por eso las artistas Raquel Barrios y Alejandra Ruiz empezaron el Proyecto Horizonte, una iniciativa que busca sacar el arte de los museos y galerías, llevarlo a las calles y plazas para que de una forma directa, los artistas establezcan un diálogo con el público y se sepa un poco cómo trabajan.

"Esta propuesta empieza a partir de una necesidad, vimos que hay un hueco que no están cubriendo ni las galerías, ni los museos, que hay un público al que no se atiende, que hay ciertas barreras simbólicas que no permiten al espectador cruzar la puerta.

"Para la gente que no está acostumbrada desde pequeña a consumir cultura es muy difícil acudir a galerías, a ver exhibiciones y a nosotros nos interesa precisamente el arte a esas personas que no alcanzan a atravesar el umbral", expresa Barrios.

La primera actividad de Proyecto Horizonte, "La Suave Calma de Contemplar un Jardín", será este domingo en el corazón del Barrio de Analco. La idea es que tanto Ruiz como Barrios, así como los artistas Vania Negrete, Iván Martínez, Eleki Hobosigns, Marita Terríquez, Verónica Rodríguez y David Becerra, expongan sus obras en la explanada del jardín de San Sebastián de Analco, que tengan comunicación con los vecinos e incluso realicen una obra en el sitio.

Las fundadoras del proyecto expresan que la idea es también abrir el horizonte a los artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR