Contemplan dar a SHCP control de Pensionissste

AutorGonzalo Soto

De aprobarse en el Senado la iniciativa de reforma a Pensionissste, Hacienda tendría el control a su favor de las decisiones relacionadas con la administración de ese organismo.

Según la propuesta, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, Pensionissste se transformaría en una empresa de participación estatal mayoritaria, cuyo consejo de administración estaría conformado en buena parte por funcionarios de la SHCP.

El titular de la dependencia, Luis Videgaray, se convertiría en el presidente del consejo de administración, mientras que el director de Pensionissste sería propuesto por la dependencia y avalado por elconsejo.

Otros tres representantes de la SHCP estarían dentro del consejo, mientras que Banco de México aportaría otro.

El director general del ISSSTE también formaría parte de él, lo mismo que un representante de la Secretaría de la Función Pública y otro de la Secretaría del Trabajo.

La propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR