Contemplan para abril reducir brecha salarial

AutorVerónica Gascón

El salario de la zona B del País, de 66.45 pesos, se incrementará 2.6 por ciento, en abril próximo, con lo cual se reducirá la brecha que hay con el área A, cuyo salario se fijó en 70.10 pesos diarios.

Esta reducción en la brecha salarial se dará independientemente de la reforma sobre desindexar el salario mínimo que se discutirá en el Congreso, aclaró Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Explicó que si en el Congreso se aprueba la desvinculación del salario mínimo de elementos inflacionarios, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) podría reunirse a mediados de año a fin de plantear un nuevo cálculo para el incremento de los mínimos.

La Conasami ha llevado una paulatina unificación de las zonas salariales, de tal forma que se igualen a la zona A, a la que pertenecen el DF y su área metropolitana, Baja California y Baja California Sur, Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara y su área conurbada, Monterrey, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos, entre otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR