Contempla VW paros técnicos

AutorLilia Carrillo

Volkswagen de México iniciará, en dos semanas, una serie de análisis y proyecciones para decidir cómo enfrentar el menor dinamismo de la economía estadounidense y mexicana, que podrían incluir paros técnicos o recortes de personal.

"No pasará de un par de semanas donde vamos a tener que tomar una decisión. Cuando nuestros colegas de marketing de Volkswagen Norteamérica reanalicen sus cifras y hagan sus proyecciones, seguramente vamos a tener que tomar alguna medida", dijo el director de relaciones públicas y asuntos de gobierno de la armadora, Thomas Karig.

Comentó que las medidas podrían incluir paros técnicos, así como reducción de personal.

"Todo es posible", dijo en entrevista el directivo, "depende mucho del impacto".

Hasta el momento, no es clara la desaceleración en el mercado mexicano.

Sólo en enero del 2001, la armadora comercializó, en el mercado mexicano, 13 mil 679 vehículos para pasajeros, es decir, 16.7 por ciento más en relación con el mismo mes del 2000.

La planta armadora, ubicada en Puebla, produjo 425 mil vehículos durante 2000; de los cuales, al menos 275 mil se colocaron a Estados Unidos y Canadá, y unos 56 mil a los mercados de Europa y Asia, y a Sudamérica 8 mil vehículos.

"Que el mercado mexicano se mantenga o siga creciendo, no nos ayuda mucho. Sólo 20 por ciento de la producción de la planta depende del mercado interno, la dependencia del exterior es mucho mayor", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR