Contempla la PGJE acción contra Zayas

AutorJonathan López

PUEBLA.- LA PROCURADURÍA General de Justicia del Estado (PGJE) buscará, por segunda vez, proceder legalmente contra el ex Presidente Municipal de Acatzingo, Eliseo Zayas Jean, quien obtuvo su libertad tras tramitar un amparo al pasar un año encarcelado.

Víctor Carrancá Bourget, Procurador de Justicia, explicó que el ex Alcalde consiguió salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca por modificaciones recientes al Código de Defensa Social.

Zayas Jean fue culpado en el 2012 por delitos contra la administración de justicia al haber permitido que uno de sus escoltas huyera, luego de que mató a un ciudadano.

Los últimos cambios al Código acreditan que dicho delito solamente puede imputársele a trabajadores del Poder Judicial o de las procuradurías de justicia, dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR