Contempla nueva ley 'desconectar' pacientes

AutorMargarita Vega

La propuesta de reformas a la Ley General de Salud, que se presentará próximamente al Legislativo, contempla el que los familiares puedan "desconectar" a una persona cuando ésta haya presentado muerte cerebral.

"No existirá impedimento alguno para que a solicitud o autorización del cónyuge, concubina o concubinario, padres, hijos o hermanos, en el orden expresado, se prescinda de los medios artificiales que evitan que en aquel que presenta muerte cerebral se manifiesten los demás signos de muerte", expresa el documento que contiene la propuesta de reformas.

De acuerdo con el documento de reformas, la pérdida de la vida ocurre cuando se presenta la muerte cerebral o la ausencia completa y permanente de conciencia, de respiración espontánea, de reflejos del tallo cerebral, así como paro cardiaco irreversible.

"La muerte cerebral se presenta cuando existen los siguientes signos: pérdida permanente e irreversible de conciencia y de respuesta a estímulos sensoriales, ausencia de automatismo respiratorio, y evidencia de daño irreversible del tallo cerebral".

En conferencia de prensa posterior a la presentación de la propuesta ante senadores, el secretario de Salud, José Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR