Contempla Duhalde adelantar elecciones

BUENOS AIRES (AP/REUTERS).- El Presidente Eduardo Duhalde dijo ayer que "si Argentina entra en aguas calmas", podrían adelantarse las elecciones previstas para el 14 de septiembre de 2003 para designar a su sucesor.

"Si las cosas se ponen difíciles, con más razón tenemos que aferrar el timón, no perder tiempo y tomar las medidas que en cada caso corresponda", dijo Duhalde en declaraciones a la emisora nacional La Red.

El Congreso designó a Duhalde el día de Año Nuevo para que gobierne hasta el 10 de diciembre del año próximo, completando el periodo del ex Presidente Fernando de la Rúa, que renunció hace tres meses.

"Cuanto más difícil se pone la situación, más responsabilidad tiene el que está gobernando. Un Presidente de transición (...) podría adelantar las elecciones, porque la Argentina estará terminando su transición y comenzando un nuevo periodo. Debemos ayudar para que ese nuevo periodo sea con una nueva institucionalidad", afirmó el Presidente Duhalde.

Acusa al Fondo Monetario

En tanto, Duhalde acusó al Fondo Monetario Internacional de tener parte de responsabilidad en la profunda crisis de su país, y dijo que el organismo económico "endiosó" el desaparecido sistema de convertibilidad.

"Durante 12 años, ese mismo staff (del Fondo) ha estado equivocándose en la Argentina, (...) buscarán chivos expiatorios, dirán que son los Gobernadores, que es la corrupción", afirmó Duhalde en una entrevista telefónica con la radio mexicana InfoRed.

"Pero en realidad esas fueron políticas económicas equivocadas que nos llevaron a esta situación", agregó.

Al asumir la Presidencia de Argentina en enero, Duhalde puso fin a 10 años de paridad 1 a 1 entre el peso y el dólar, tras lo cual la moneda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR