Contaminan a placer y sancionan a pocos

AutorLiliana Navarro

A pesar de que está cerca la temporada invernal, la más crítica en contaminación en la ZMG, los esfuerzos para que automovilistas afinen y verifiquen sus vehículos han sido mínimos y hay pocas sanciones.

El 27 de julio, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz, anunció que ante la suspensión de la verificación -por orden del Ejecutivo estatal-, se multaría por lo menos a los vehículos visiblemente contaminantes.

Lo anterior en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semov), por ser la autoridad facultada para aplicar las infracciones.

Estas supervisiones se incluirían a partir del 2 de agosto a los operativos de la Semov, es decir, además de revisar lo habitual, los agentes viales también detendrían a los autos "chimenea", les aplicarían una multa y se les invitaría a verificar su auto.

A poco más de dos meses, ambas autoridades se "avientan la bolita", pues cada una dice que está esperando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR