Contaminan partidos con propaganda

Precandidatos del PRD y el PAN que buscan ser diputados o jefes delegacionales generan contaminación visual en el DF con la colocación de carteles y mantas, así como la pinta de bardas cuando aún faltan ocho meses para las elecciones de julio del 2003.

Además, algunos de los materiales colocados violan el Reglamento de Anuncios del Distrito Federal por haber sido puestos en lugares prohibidos como postes o puentes peatonales y por carecer de licencia o permiso.

Debido a esta situación, patente en distintas zonas de la ciudad, el Gobierno del DF solicitará a los partidos políticos evitar que sus aspirantes peguen carteles en postes, semáforos, árboles y demás infraestructura urbana, afirmó Francisco González, director de Servicios Urbanos.

González señaló que debido a que en el Código Electoral del DF no están reguladas las precampañas de los partidos políticos, no es posible prohibir a los precandidatos que promuevan su imagen mediante carteles.

Lo que no es permitido, enfatizó González, es pegar propaganda en el equipamiento urbano y menos aún hacerlo con engrudo, pues eso dificulta que los carteles sean retirados al finalizar los procesos electorales.

El propio Reglamento de Anuncios del DF define en su artículo 2 a la contaminación visual como "El fenómeno mediante el cual se ocasionan impactos negativos importantes en la percepción visual por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR