Contaminan La Boca con drenaje sanitario

AutorÁngel Charles

La ruptura de un colector pluvial localizado a unos metros de un centro recreativo en Santiago provocó que las descargas de drenaje sanitario de éste balneario desemboquen en la Presa de La Boca, convirtiéndose en un fuerte foco de contaminación para el embalse.

A unos 100 metros antes de llegar a la puerta de entrada de Bahía Escondida se encuentran dos zanjas que llevan a la presa los desechos, originados por los daños en el colector de 24 pulgadas de diámetro y una longitud de 50 metros.

César Álvarez, subgerente de Agua y Drenaje de Monterrey, de la zona de Santiago, dijo que las fallas en el colector pluvial se presentaron desde hace seis días a consecuencia de la humedad y la antigüedad de la tubería, por lo que tuvieron que desfogar el drenaje directo a la presa.

Señaló que la aparición de líneas de alta tensión por encima del colector pluvial, que alimentan al hotel del centro turístico, ha complicado y retrasado la reparación total del mismo, pues es peligroso trabajar sobre ellas.

"Se derrumbó una parte del colector, tenemos seis días trabajando en la zona, lo que nos ha complicado es que van las líneas de alta tensión por arriba y ahorita vamos a tomar la decisión de reubicarlas.

"Por lo pronto el drenaje tiene que caer a la presa, si lo bombeamos se va ir a tirar a otro lado, se tira en la Colonia Las Aras o en la carretera vieja y pues también sería un problema", expresó Álvarez. "Lo que menos queremos es hacer derrames en la presa, pero no contábamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR