Por contaminación, mantienen Fase I de Contingencia Ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono luego de que no existieran condiciones para la dispersión de contaminantes.

En su reporte de las 15:00 horas, la dependencia reportó en la estación Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan, un valor máximo de 145 puntos del Índice de Calidad del Aire.

Agregó que los vehículos particulares con placa foránea podrán circular sin restricción alguna a partir de las 16:00 horas del día de hoy y hasta las 05:00 horas de este lunes 22 de mayo.

Además, los vehículos particulares de otras entidades federativas podrán circular, sin distinción de holograma, desde las 16:00 horas del domingo 21 de Mayo y hasta las 5:00 horas del lunes 22 de Mayo.

Recalcó que los vehículos que porten holograma "00" y "0", sin importar de que entidad procedan, pueden circular durante FASE1 de contingencia ambiental.

Detalló que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza, además ingresó un ligero aumento de la humedad, lo que favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR