Contaminación en 2016, superior a la de esta semana: CAMe

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La contingencia ambiental de esta semana no es la mayor que se ha registrado, asegura la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y argumenta que en 2016 se alcanzaron niveles superiores de concentración de ozono.

La CAMe recordó que el año pasado se modificó el Programa de Contingencias Ambientales para que la Fase I de la Contingencia se active al registrar los 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) y no al rebasar los 180, como se realizaba en años anteriores.

"De haber seguido con el Programa de Contingencias anterior, que fijaba 180 Imeca, a estas alturas del año no se habría decretado ninguna contingencia", señaló el organismo a través de un comunicado.

La CAMe agregó que en 2016 se rebasaron los 150 puntos Imeca en 12 ocasiones, hasta el 19 de mayo, y los 180 puntos en dos días.

Las condiciones que propiciaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR