Contagio... ¡rockero!

Fotos: Diego Bonilla

"Cuidado, zona de alto contagio...rockero" se leía en mantas colocadas por los vendedores del Tianguis Cultural del Chopo, quienes después de 3 meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19 volvieron a colocarse en la calle Juan Aldama, de la colonia Guerrero el 11 de julio.

Punks, góticos, metaleros... la gente fue llegando a esta zona que durante 40 años ha sido un espacio de compra, venta e intercambio de mercancía musical, aunque los pasillos lucieron semivacíos.

Eso sí, todos cuidando la sana distancia, usando cubrebocas, caretas y untándose gel antibacterial las veces que fuera necesario.

"Ahora en la reapertura no fue nada más de 'salimos el sábado 11', no, fueron reuniones previas con la Alcaldía Cuauhtémoc y fue como se movían los semáforos", dijo César Salas, coordinador de actividades culturales del tianguis.

Aunque el golpe económico fue duro, César Trejo, quien vende playeras de bandas de rock y metal, confesó que las compras por internet aumentaron bastante durante los meses del encierro.

"Sí nos hizo mucho el paro la venta en línea, principalmente Facebook, era citar al cliente, entregar y vámonos", explicó el dueño de Nightmare Metal Store.

Sin embargo, la mayoría de los rockeros decidieron aguantar para asistir al Chopo y checar las novedades, también para volver a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR