Se contagian más en México y EU

México y Estados Unidos, son los dos países de América Latina en donde más médicos y enfermeras se han enfermado de Covid-19, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con el organismo, en México, entre el 28 de febrero, cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en el País, y el 23 de agosto de 2020 se notificaron 97 mil 632 casos confirmados en personal de salud.

Del total de casos confirmados, el 42 por ciento corresponde a enfermeros, 27 por ciento a médicos, 2 por ciento a laboratoristas, 1 por ciento a dentistas y 28 por ciento a otros profesionales de salud.

De los enfermos, mil 320 han muerto, lo que representa el 1.4 por ciento de los confirmados.

En la semana, la directora de la OPS, Carissa Etienne, detalló que 570 mil trabajadores de la salud se han enfermado en la región de América Latina, de los cuales han fallecido 2 mil 506.

México y Estados Unidos, dijo, los trabajadores sanitarios enfermos representan uno de cada 7 casos de contagios por Covid-19.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR