Contagia Will su humor 'negro'

AutorOmar Cabrera

MEXICO.- Al igual que hace algunas semanas en Nueva York, Will Smith promocionó ayer en la Ciudad de México Hombres de Negro 2 con un humor del mismo color, pues además de hablar en español, se vaciló a su traductora y hasta le echó los perros a algunas reporteras.

Y es que Smith desde que arribó a la conferencia derrochó alegría y buen humor.

"Buenas tardes, estoy contento de estar aquí, es la primera vez que vengo a esta ciudad, me gusta mucho, trato de aprender español para mis entrevistas. Yo hablo, pero no comprendo, me gusta mucho mujeres, me gusta mucho música", dijo, sorprendiendo a los presentes al hablar en español.

La iniciativa para hablar fue siempre del actor y cantante, quien a una periodista que llamó su atención al tomar el micrófono le dijo "¡Hola, mami!".

El ánimo del protagonista de las cintas Alí y Día de la Independencia contagió a los representantes de los medios de comunicación, a quienes les respondió todo tipo de preguntas.

Sin preocuparse de las fallas técnicas en el sistema de traducción, Smith se dispuso a hablar más en español, haciendo visibles esfuerzos, pero apoyado en su maestra de español.

"Soy guapo, pero estúpido", expresó mientras intentaba en vano encender el aparato que le traduciría las preguntas de los reporteros.

El también músico originario de Filadelfia compartió casi una hora con la prensa e incluso al final, cuando las organizadoras quisieron terminar la sesión, el actor respondió en español y en tono de broma: "¿Qué te pasa?, ¿cómo que la última pregunta?".

No faltó la pregunta de cómo se llevaba con Salma Hayek, su coprotagonista en El Salvaje Oeste. Con sonrisa pícara, Smith respondió: "Somos muy buenos amigos, pero le hablo una o dos veces al año... ¡Porque soy casado!".

Sin poses, el rapero accedió a hablar de temas políticos, después de que en la promoción que hizo en Estados Unidos de MIIB, que realizó junto con Tommy Lee Jones, se le prohibió a la prensa tocar el tema de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

"No hay nada diferente en lo ocurrido el 11 de septiembre que no haya sucedido ya a través de la historia. Desde la antigüedad ha habido gente rica y pobre, pero me parece importante que Estados Unidos revalúe la distribución de la riqueza en el mundo, porque es injustificable que un hombre tenga una computadora mientras en otro lado un niño no tiene agua para beber".

Añadió que la violencia contra su país seguirá hasta que el Gobierno de EU se dé cuenta de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR