Contagia su optimismo

AutorIdalia Barrera

Su voz, su reflexión y la manera de ver la vida llena de optimismo de Facundo Cabral sin duda hicieron que los regios pasaran una gran noche el sábado, durante la primera de las dos presentaciones que tenía programadas en el Auditorio San Pedro.

El cantautor argentino, quien tenía dos años de no cantar en Monterrey, compartió anécdotas de su vida personal, se puso nostálgico, romántico, refrendó su gran fe en Dios y nunca perdió el sentido del humor en este reencuentro con el público regio que llenó el recinto.

"Qué lindo es estar aquí con ustedes en la fiesta del día para mí", expresó el cantautor argentino cuando salió al escenario a las 20:15 horas, 15 minutos más tarde de lo anunciado.

Vestido de mezclilla, con sus característicos lentes oscuros y acompañado de su guitarra, su fiel compañera, el artista salió al escenario provocando una gran ovación de sus seguidores.

Facundo, quien se encuentra en México realizando la gira Vive la Independencia, salió dispuesto a reconquistar a su público con el "Monólogo de Apertura" y temas como "Vuele Bajo" y "Dios va Conmigo a Todas Partes".

"Hay una amistad de 38 años. Cuando vine la primera vez a México todavía no había conocido a Borges", comentó el artista para luego hablar de su primer encuentro con el gran escritor.

Cabral no sólo habló de su admiración por este gran personaje y la Madre Teresa de Calcuta, también compartió parte de su vida, como que su padre abandonó a la familia de siete hijos cuando él era muy pequeño.

Pero el artista a todo le encontraba el lado positivo, y cuando tuvo la oportunidad de conocer a su papá a los 46 años de edad, lo abrazó y lo perdonó.

"Mi mamá me dijo que no le guardara rencor, así que cuando lo abracé me sentí liberado, ligero, podía yo volar sin necesidad de tomar un avión de un país a otro", contó provocando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR