Contagia GDL más médicos

AutorRuth Álvarez

Salvan vidas, pero también enferman.

Los contagios de coronavirus, Covid-19, que se han registrado entre el personal de salud se han concentrado principalmente en Guadalajara en donde se han confirmado 289 casos, el 60.84 por ciento del total de los 475 que han resultado afectados.

Datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) revelaron que Guadalajara y Zapopan son los dos únicos municipios metropolitanos en los que tanto médicos como enfermeras que laboran en unidades públicas han contraído la enfermedad.

En otros siete municipios que están fuera de la zona metropolitana, Puerto Vallarta ha llevado la delantera, pues en ese Municipio se han contagiado 127, lo que significa el 26.73 por ciento del acumulado.

Luego le sigue Tepatitlán que ocupa el tercer lugar del listado de los nueve municipios implicados, con el 4 por ciento y posteriormente se encuentran Ciudad Guzmán que ha albergado al 2.73 por ciento de las víctimas, mientras que en Ocotlán se han infectado el 2.10 por ciento de los trabajadores.

Hasta el corte epidemiológico del 8 de julio en Jalisco había 465 trabajadores de la salud enfermos, pero para el 9 se sumaron diez más que dieron positivo: siete en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta.

En municipios como Tala, San Juan de los Lagos, Zapopan y Colotlán han presentado de seis a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR