Contagia baile a 10 mil fans

AutorFidel Orantes

Sus interpretaciones, pero principalmente sus movimientos de cadera, hicieron que Emmanuel enardeciera al Auditorio Nacional durante el primero de cuatro conciertos en el lugar, el jueves.

Y es que desde el inicio el baile fue protagonista, con una batucada que hizo ponerse de pie y moverse al compás de los tambores a muchas de las casi 10 mil personas que, según los organizadores, se dieron cita.

La introducción de las percusiones dio la bienvenida al cantante, poco antes de las 21:00 horas. Apareció en lo alto de una estructura con rampa sobre el escenario, de la cual descendió al ritmo de "Corazón de Melao" y ejecutando algunos meneos que provocaron el aplauso generalizado.

Vestido con jeans oscuros, camisa azul con lunares blancos y un saco gris adornado con una flor amarilla, el intérprete continuó con "Tengo" y "Si Ese Tiempo Pudiera Volver", y justo cuando iba a arrancar la siguiente pieza detuvo a sus 16 músicos, mientras recibía una ovación con sus admiradores de pie.

"Buenas noches, bienvenidos. Aquí vamos a cantar de todo. Ya empezamos con la parte de acústico", expresó antes de entonar "En Otra Vida".

Pero más tardaba la multitud en tomar sus asientos que Emmanuel en hacerla ponerse otra vez de pie con su contagioso danzar por todo el escenario.

Incluso con baladas románticas, como "Seguía Lloviendo Afuera" o "Hay que Arrimar el Alma", ejecutaba arrebatados movimientos que emocionaban a su público, conformado por parejas de enamorados, hombres y mujeres de más de 35 años, y familias.

Los acordes también eran seguidos por el juego de luces multicolores de la producción, pero la espectacularidad llegó cuando, al término de "Detenedla Ya", fue lanzada una lluvia de pirotecnia que iluminó al anfitrión.

Sus bailes, en especial el de "Bella Señora", también eran correspondidos con gritos, peticiones y muestras de cariño.

"¿Les está gustando?", preguntó el protagonista de la noche, quien, ante la respuesta afirmativa, prosiguió. "A mí me están gustando más ustedes. Gracias por estar conmigo, por tantos años de cariño".

Y si existía alguna duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR