Contadores advierten intensa fiscalización con reforma al outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El Colegio de Contadores Públicos advirtió que se espera una intensa fiscalización con la reforma al outsourcing, por lo que recomendaron a las empresas iniciar la transición lo más pronto posible y alejarse de prácticas ilegales.

Consideró que esta nueva forma de subcontratación laboral es una oportunidad para reestructurar el modelo de negocios y atender lo realmente importante que es la eficiencia operativa, siempre privilegiando la protección de los derechos de los trabajadores.

"No basta sólo con transferir a los trabajadores de la empresa prestadora de servicios a la empresa operativa", enfatizó.

Se requiere replantear la estructura corporativa a partir de la identificación y segmentar las actividades esenciales, complementarias, y estratégicas para posteriormente ubicar a los trabajadores en donde realmente corresponde, sostuvo.

Para enfrentar el gran reto de la reestructuración del modelo de negocio y prepararse para la transición, el Colegio hizo una serie de recomendaciones.

Estableció que si bien la reforma da 90 días hábiles naturales para reubicar a los trabajadores a las empresas operativas, de acuerdo con su objeto social, utilizando principalmente la figura de sustitución patronal, es indispensable iniciar a la brevedad las acciones necesarias para realizar una transición.

Advirtió que este proceso debe ser eficiente, sin riesgos y bien planeado para evitar costos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR