En contacto con la naturaleza

AutorEsmeralda Martínez

Ahora sí que por los jardines del Tecnológico de Monterrey corren los venaditos, los grandotes y los chiquitos en un ambiente que evoca al bosque, y todo gracias al proyecto Campus sostenible que mantiene el instituto desde hace varios años.

"El desarrollo sostenible abarca varias dimensiones que están entrelazadas, es mucho más que el aspecto ambiental, aunque somos una institución netamente académica, en esta área estamos trabajando conceptos de desarrollo sostenible en los cursos de todas las carreras", explica Francisco Lozano García, encargado del proyecto Campus Sostenible del Tecnológico de Monterrey.

"Es la visión que tenemos, no somos sólo dar clases y preparar profesionales, y de ahí salió un poco lo de coaccionar los jardines con un aspecto de bosque, con un conjunto de animales que no son problema para convivir con los estudiantes, pero que les transmite la sensación de estar en contacto con la naturaleza".

Actualmente el campus cuenta con una gran población de ardillas que ha ido en aumento debido a que no hay depredadores.

"Tenemos parvadas de cotorros, pájaros carpinteros, venados, pavorreales y de repente en algunos de los árboles hay lechuzas", menciona.

El área de jardines, aparte de ser un aporte visual importante para el Campus, es un participante activo en el cambio, por ello se ha creado un programa para convertir esta área en el Arboterum Tec de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR