Consumo en la canasta basica se recupera en tercer trimestre.

Mexico, 26 Nov (Notimex).- En el tercer trimestre del ano, el consumo en la canasta se recupero, pues de enero a septiembre de este ano su valor aumento 1.8 por ciento en comparacion con el mismo periodo del ano pasado, informo Kantar Worldpanel.

En un comunicado, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor expuso que los productos de alimentos y cuidado del hogar fueron los que tuvieron mayor gasto medio, con 3.2 y 2.9 por ciento, respectivamente.

En su estudio Consumer Insights, agrego que en contraparte, los canastos de bebidas alcoholicas y lacteos registraron una caida en el periodo de referencia.

"La mayor parte de las categorias o productos que crecieron son basicas o necesarias. Esto nos dice que los mexicanos estan priorizando la compra de productos basicos en el hogar", comento Fabian Ghirardelly, country...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR