Consumirá Walmart energías renovables

AutorAlejandra López

MÉXICO.- En seis meses entrarán en operación tres proyectos renovables de generación eléctrica renovable y servirán para abastecer a 886 tiendas de la cadena de autoservicio Walmart y suman una inversión de 470 millones de dólares por parte de los socios constructores.

Manuel Gómez Peña, director de sustentabilidad y energía de la empresa, dijo que estas plantas tendrán una producción anual de 903 mil megawatts-hora y contemplan una minihidroeléctrica en Veracruz y dos centrales eólicas en Oaxaca, las cuales tendrán una capacidad conjunta de generación de 252 megawatts.

Estos parques se sumarán al eólico ya existente de la compañía en Oaxaca, llamado Lamataventosa, que opera desde 2010 y los cinco proyectos solares que tiene la empresa en cinco tiendas específicas para autoconsumo.

La capacidad individual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR