Consumidores tienen el cierre de año más positivo desde 2014

Fecha de publicación11 Enero 2018
AutorThamara Martínez Vargas
Consumidores tienen el cierre de año más positivo desde 2014

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente a diciembre de 2017, reveló que los consumidores tuvieron el cierre de año más positivo en tres años. Con un incremento anual de 3.4% en cifras desestacionalizadas, el ICC reportó el crecimiento más significativo para un mes similar desde 2014.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las posibilidades que los hogares reportan tener actualmente para adquirir bienes de consumo durable, como electrodomésticos y muebles, representaron la principal fortaleza del indicador.

Respecto a diciembre de 2016, este componente del ICC señaló un alza de 15.2%, colocándose como el rubro de mayor crecimiento entre los cinco que recogen el sentimiento de confianza de los consumidores.

La situación económica actual de los encuestados comparada con la que tenían hace un año, fue otro de los rubros de mayor avance al cierre del mes con un alza de 2.2%, así como sus expectativas sobre su situación económica futura, que crecieron 1.7 por ciento.

Su evaluación sobre la situación económica actual del país fue el único rubro que resaltó por una baja, ésta de 1.8 por ciento.

Entre los indicadores complementarios, que a pesar no usarse para estimar el ICC sirven para dar un panorama del sentimiento que impera entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR