Yo consumidor opino

Alega mal trato

Sr. Director:

Queremos denunciar el trato que hemos recibido por parte del banco HSBC, quienes como condición para regresarnos un dinero por un cargo equivocado nos piden que firmemos una carta en la que les damos autorización para posteriormente podernos demandar, en caso de ser necesario.

Desde hace varios años, mi esposa y yo tenemos una cuenta Premier en la sucursal 391 de Vasconcelos, donde también contábamos con una caja de seguridad, la cual mi esposa la canceló el 24 de noviembre del 2007 ante el ejecutivo en turno, mediante una carta manuscrita que le fue solicitada y se entregaron las llaves.

Sin embargo, en el estado de cuenta de diciembre del 2007 apareció un cargo por mil 35 pesos por concepto de dicha caja, por lo que mi esposa acudió en enero del 2008 a hacer la reclamación, solicitándole ahora una carta de cancelación firmada por mí para tramitar la devolución correspondiente, lo cual se hizo de inmediato.

Ahora resulta que para poder reembolsarnos la cantidad nos exigen firmar la carta que anexamos al final, donde acuso recibir dicha cantidad y por consiguiente el finiquito, aceptando también no ejercer en el futuro ninguna acción legal en contra de HSBC por este concepto.

Hasta aquí todo estaría muy bien y no tendría inconveniente en firmar la carta, pero al final ponen un párrafo donde expresan que estoy de acuerdo en que si en un futuro es necesario, el banco me podrá demandar por posibles acciones legales derivadas de este asunto.

Este asunto lo ha venido tratando mi esposa ante el gerente de la sucursal Vasconcelos, el señor Rafael Ortiz Castañeda, quien la ha atendido muy cortésmente, pero indicando que no puede hacer nada, ni tampoco proporcionarnos nombres y teléfonos de autoridades y el despacho jurídico al que pudiéramos acudir. ¡Firmamos sin discutir, o no hay dinero de regreso!

Rafael González Aleu

En varias ocasiones se contactó a Alberto Mondría, de prensa de HSBC, y se le envió la queja, pero hasta hasta el día de hoy no se ha recibido alguna respuesta de parte de HSBC.

Inconvenientes con consultas electrónicas

Sr. Director:

Los días 26 y 27 de julio me falló mi NetKey, el cual agradezco a la persona que me atendió en la sucursal de Soriana Contry.

El problema es que hace unos días accesé a mi servicio de internet y me funcionó correctamente, e inclusive me apareció un mensaje que me cobrarían 10 pesos por el servicio de consulta.

Sin embargo...

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