Yo Consumidor Opino

AutorTrinidad Saucedo

Estrena auto y problemas

Sr. Director:

El 6 de marzo pasado entregué al gerente de Conauto Ford Automotriz Monterrey mi papelería de subasta por un auto Ford Ka 2003, y el personal de Conauto me dijo que en 15 días tenía mi coche, cuestión que no sucedió hasta el 10 de abril, es decir 35 días después de iniciar el trámite.

El 18 de abril salí de Monterrey hacia Coahuila, y el carro funcionó de maravilla, pero al día siguiente se sobrecalentó. Marqué a Asistencia en el Camino Ford y me dijeron que era un asunto de la aseguradora, la que tampoco resolvió nada, así que al día siguiente, sábado 19, terminé contratando una grúa particular para traer mi coche hasta Automotriz Monterrey.

Ahora mi coche que no tiene ni 15 días de haber salido de la agencia presentó una nueva falla en el tanque de gasolina, la cual el asesor de taller dijo que tardaría entre tres y cuatro 4 días en revisar. No seguiré pagando por un carro que ya tiene dos fallas.

Angel Fabián Domínguez Morales

Nota de Redacción: Francisco Peña, gerente de Conauto Ford Automotriz Monterrey, da respuesta: respecto a los 35 días que nos tardamos en entregar el vehículo, quiero aclarar que pedimos a nuestros clientes nos entreguen con anticipación su papelería.

Todos los autofinanciamientos tienen fecha de adjudicación que marca la Secretaría de Gobernación. El señor Domínguez Morales nos entregó la papelería el 6 de marzo, pero su fecha de adjudicación fue el 20 del mismo mes, por lo que transcurrieron exactamente 15 días hábiles para la entrega que fue el 10 de abril.

Incluso si se contaran desde el 6 de marzo serían 23 días hábiles, al no trabajar sábados y domingos.

Acerca del calentamiento que sufrió su carro, queremos señalar que en su escrito no menciona que el sábado 19 de abril fue recibido su carro aunque ese día no laboramos, y que pese a la carga de trabajo que tuvimos el lunes 21, el coche se lo entregamos ese mismo día.

La segunda vez que vino, por una falla en una manguera y no en el tanque de gasolina, también se lo entregamos el mismo día.

Cuando nos equivocamos en algo, porque somos humanos, lo reconocemos y tratamos de darle el mejor servicio al cliente, como creo que lo hicimos con el señor Domínguez González.

Olvida cancelar contrato

Sr. Director:

En 1997 compré un radiolocalizador en Secretel por 800 pesos. Lo activé y pagaba por adelantado 275 pesos al mes. El radio se descompuso y por el mal servicio que recibía lo dejé de usar en el siguiente año.

El 2 de mayo...

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