Yo Consumidor Opino

AutorTrinidad Saucedo

'Cheque en blanco'

Sr. Director:

El mes de junio me robaron, en Guanajuato, uno de los tres equipos Nextel que contraté. Hablé para reportar el robo, pero no podían cancelar el servicio hasta que presentara la denuncia ante Ministerio Público y pagara en sus oficinas el total antes del vencimiento.

Una semana después del vencimiento me suspendieron el servicio de los tres equipos. Por lo que le dije a uno de los representantes que ya tenía la carta del Ministerio Público y el monto del pago, y me recomendó que pasara al banco a pagar y en menos de tres horas me sería restablecido el servicio.

Una hora después se hizo el pago, y esa misma persona me dijo que el contrato había sido cancelado, y que ya no podía contar con el servicio de Nextel.

Al preguntarle el motivo, se limitó a contestar que la única forma de reinstalar el servicio era dándole 5 mil pesos por cada uno de los equipos, y que le firmara un pagaré en blanco como los que le hacen firmar a uno cuando hace el contrato. Considero esto como un abuso total.

Guillermo Mijares Flores

Nota de Redacción: Carlos Ortega Leal, gerente de Comunicación de Nextel de México, da respuesta: El señor Mijares firmó un contrato con Nextel de México, a nombre de Servicios de Alimentación Continental S.A. de C.V., el 1 de marzo de 2002.

Mijares comenta que reportó el robo de sus equipos en julio, sin embargo, la fecha en que nosotros recibimos el reporte fue el 23 de julio.

En el contrato se estipula que un requisito para cancelar por robo, es presentar un acta del Ministerio Público.

El servicio de los equipos del señor Mijares se suspendió el 23 de mayo por incumplimiento de pago. El contrato estipula que: "La concesionaria podrá suspender definitivamente los servicios cuando el suscriptor adeude dos mensualidades y no haya liquidado su pago".

Tenía un adeudo de 11 mil 256.10 pesos, de los cuales sólo se cubrieron 7 mil 67.97 pesos antes del 18 de julio, fecha en que debía hacerse el pago.

El saldo restante de 4 mil 188.13 pesos se pagó el 23 de julio, es decir, en fecha posterior al tiempo establecido. Debido a que para reactivar el servicio se requiere cubrir el saldo en su totalidad, se desactivó el servicio de los equipos.

Desde que contrató nuestros servicios, sólo había realizado uno de sus pagos: en marzo facturamos 642.42 pesos, cantidad que fue liquidada...

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