Yo Consumidor Opino

AutorTrinidad Saucedo

¿Lo acuso de robo?

Sr. Director:

En junio pasado mi microondas se descompuso y busqué ayuda, mi búsqueda me llevó a Lorenzo Pérez, quién acudió a mi domicilio a revisarlo. El diagnóstico: una pieza dañada, por lo que dio la opción de yo comprarla o darle el dinero a él para después instalarla.

La pieza costó 280 pesos y le llamé para que terminara la instalación. Resultó luego que el panel de control también estaba dañado y había que comprarlo. Como ya no quería perder tiempo le di los 120 pesos que me dijo costaba, y aseguró que en cuanto lo consiguiera asistiría a instalarlo.

Pasó junio, julio, agosto y lo que va de septiembre y nada. Es muy difícil localizar al señor, la señora que contesta no da razón de él.

Las contadas veces que he conseguido hablar con él, queda muy formal de asistir a instalar el panel, dice que ya lo tiene, pero simplemente no asiste. Incluso se molesta cuando le insinúo que su atención ha dejado mucho qué desear.¿Qué hago?, ¿lo acuso por robo? (tiene mi panel de control), ¿lo demando en Profeco?

Marco A. Ramírez Cruz

Nota de Redacción: Se estuvo tratando de localizar durante la semana al señor Lorenzo Pérez, en el teléfono 8333 6147, pero nunca contestó.

Exige reembolso a BTC

Sr. Director:

El motivo de mi carta es para hacerle de su conocimiento los inconvenientes que tuve al viajar por BTC Representaciones a Cancún, Quintana Roo, del 29 de julio al 5 de agosto del 2001.

De inicio se cambió el horario, la salida de las 17:00 para las 22:15 horas, llegando al aeropuerto de Cancún a las 00:10 del día 30 de julio e ingresando al hotel a la 1:30 horas, con lo anterior perdí una noche de hotel.

Además, el hotel Barceló Club las Perlas no fue de nuestro agrado, entiendo que es un problema de la agencia de viajes, por lo que solicitamos el cambio, y nos trasladaron al Hotel Meliá Cancún, el cambio tuvo un costo adicional de 2 mil pesos.

Sin embargo, en la Agencia Turismo Santa Bárbara me indicaron que estaba arreglado, que el pago de los 2 mil pesos fuera a mi regreso, pero el personal de Royal Tours me indicó que se tenía que pagar en forma inmediata, por lo que tuve que liquidar.

El domingo 5 de Agosto hablé cerca de las 10:00 horas a Royal Tours para confirmar la hora en que pasarían por nosotros, la salida del vuelo era a las 14:10 horas, sin embargo se cambió a la 1:20 horas.

Al llegar a Monterrey tuve que pagar el taxi que costó 260 pesos, ya que mi familia me iba a recoger el domingo, pero al llegar a las 3:20...

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