CONSUMIDOR INTELIGENTE / La vida es un juego

AutorMoisés Galindo

"La vida es un juego; participa en él. La vida es demasiado preciosa; no la destruyas".

Madre Teresa de Calcuta

La vida es una cualidad esencial del reino animal y vegetal.

Biológicamente representa la capacidad de nacer, crecer, metabolizar, reproducirse, responder a estímulos externos y morir.

Científicamente es la capacidad de administrar los recursos internos de un ser, adaptándose a los cambios en su medio sin que exista correspondencia causa y efecto entre los cambios en éste y los que acontecen en su entorno.

La vida es un juego donde cada Consumidor Inteligente decide a qué quiere jugar. Para él es el más importante de todo los juegos, está consciente de que está jugando una partida, donde ganar o perder depende de sí mismo.

Es imposible vivir sin jugar a algo, permanecer inmóvil o dejar de mover algo. Cuando se olvida de hacerlo, alguien más lo hará por usted y le llevará al escenario que él ha elegido. Quizá hasta se pueda sentir manipulado.

La vida es como un juego donde usted sigue una dirección buscando alcanzar ciertos objetivos. Es importante estar atento a los mismos, tenerles en claro, evitando distracciones (comodidad, incomprensión, miedos o rechazo) que le hagan perderles de vista.

Éste es un juego donde usted sólo tiene una vida, si la pierde nunca podrá volver a jugar. Su primera misión es aprender a preservarla en excelentes condiciones.

Para un Consumidor Inteligente resulta fundamental una alimentación saludable, ejercitar su cuerpo y, por supuesto, evitar cualquier clase de riesgos innecesarios y peligros.

La vida es un juego interactivo donde un Consumidor Inteligente pone a prueba sus sentidos, el mecanismo con que le ha dotado la naturaleza para percibir lo que está a su alrededor.

Así usted aprovecha coordinada e integralmente sus cinco sentidos: audición (escucha), gusto (saborea), olfato (huele), tacto (toca) y vista (observa). Con ellos reconoce el escenario y las condiciones que ahí prevalecen. Su siguiente misión es estar alerta, aprender del comportamiento del medio y cuando sea oportuno tomar ventaja de éste.

Una vez que comprende el comportamiento, su tercera misión es diseñar la estrategia y los roles con los cuales jugará.

Representa pensar cada jugada, definir cuál es el siguiente paso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR