CONSUMIDOR INTELIGENTE / Treinta años...

AutorMoisés Galindo

"Ser protagonista es un privilegio, y sobre todo una responsabilidad".

Álvaro González Alorda

Un Consumidor Inteligente como usted vive momentos apasionantes, increíbles y mágicos desde las múltiples perspectivas en cómo éstos pueden apreciarse.

Álvaro González Alorda, en su libro "Los Próximos 30 Años", comparte una serie de interesantes reflexiones para todo aquel que quiere ser protagonista de los cambios que se van a producir en las próximas tres décadas:

La historia dispuso para usted los próximos 30 años, en los que se van a reconfigurar las instituciones de la civilización y algunos elementos de su cultura.

Hacen falta nuevas bases y mejores medios para tomar las decisiones personales, profesionales, públicas y comerciales, y aún más, hace falta otro nivel de talento para aprender, descansar, dirigir, soñar, trabajar y especialmente saber vivir inteligentemente.

Para entender la dimensión de lo que podría suceder, regrese en el tiempo 30 años y recuerde ¿qué hacía entonces?, ¿cómo vivía?, o ¿en qué se divertía?

Un breve recuento. Del telegrama de 10 palabras al WhatsApp instantáneo. De la televisión abierta, al cable, satelital, por Internet, bajo demanda y suscripción que puede ver cuando y donde quiera. De la fotografía impresa a la digital que se edita y publica en el instante. De la música en discos de acetato y CDs a los formatos digitales en iTunes o Spotify. Del teléfono analógico a su versión inteligente que integra las tecnologías mencionadas.

Gandhi aconseja: "Debemos convertirnos en el cambio que nos gustaría ver en el mundo". Usted como protagonista construye un nuevo orden en las cosas de cómo le gustaría verlas.

Hay una gran evolución que obliga a preguntarse ¿de qué cambios he sido protagonista?

Estas reflexiones sobre los próximos 30 años -que en ésta y en siguientes ediciones compartiré- son fundamentales para adoptar los cambios. Por cierto, con esta columna celebro los 30 años (3 de agosto de 1987) del sistema de punto de venta en una tienda departamental.

El estudio The Vanishing Middle Market, publicado por McKinsey, presentó como...

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