CONSUMIDOR INTELIGENTE / Renacimiento digital

AutorMoisés Galindo

"Todo nuestro conocimiento tiene su principio en los sentimientos".

Leonardo da Vinci

El renacimiento fue un periodo de transición entre las Edades Mediay Moderna. Su mayor evolución está en las artes y en la renovación en las ciencias, donde fruto de la difusión del humanismo surgió una nueva concepción del hombre y del mundo.

A través del retorno a los valores de la cultura, se buscó la regeneración desde los principales centros académicos europeos.

El crecimiento demográfico y una economía centrada en una nueva clase social emergente dispusieron los cimientos para elcapitalismo, una economía mercantil y preindustrial, gracias al progreso científico y técnico experimentado durante el periodo, fundamentado en la imprenta y la velocidad implícita en la difusión de las novedades.

En esta etapa, la educación se volvió más accesible, dejó de estar circunscrita al clero y favoreció el debate intelectual, con la fundación de universidades y el patrocinio de la literatura.

El renacimiento digital es el periodo de transición entre las eras de la Información y del Consumidor, donde la economía se concentra, se digitaliza para enfocarse en simplificar y detonar el bienestar, la calidad de vida, la diversión, la felicidad y la salud de usted.

Es así que nació una generación de entidades diseñadas para entregar beneficios únicos al Consumidor Inteligente, donde gracias a la colaboración y la integración de múltiples personas y organizaciones, se han unido para enriquecer sus experiencias, darle nuevos poderes para comprar y comunicarle directa y gratuitamente.

Entre los ejemplos notables encontramos a Airbnb, Amazon, Google, Facebook, Netflix, Spotify, Tesla, Uber, WhatsApp, entre otros.

Empresas típicas de la era de la Información como IBM, Microsoft, Oracle, SAP y más, cumplieron tecnológicamente, subsisten bajo la visión de sus fundadores, tal cómo fueron diseñadas: Son proveedores de herramientas para almacenar, operar y procesar datos, hasta convertirlos en información para tomar decisiones. Algunas quizá ayuden a esta nueva generación de compañías.

En las dos listas podría incluirse a Apple, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR