CONSUMIDOR INTELIGENTE / Positivamente

AutorMoisés Galindo

"¡Vivamos y dejemos vivir! La clave para relacionarnos con los demás de forma constructiva y positiva es respetarnos".

Mónica González

Cada una de las interacciones que un Consumidor Inteligente desarrolla con quienes le rodean está sujeta a las percepciones, recuerdos y situaciones que experimentó en su vida.

Las lecciones aprendidas, bajo las circunstancias, emociones y sentimientos con sus compañeros en la escuela, su familia o en sus labores se verán reflejadas en su actitud, comportamiento, desempeño y forma de ser.

Si el trato que recibe de una persona es áspero, déspota, grosero o rudo, es muy probable que éste sea un reflejo del trato que recibió en su infancia y esencialmente en su proceso de aprendizaje.

Por supuesto hay quienes disfrutaron de alegría, armonía, magia, sabiduría y sonrisas. Esta misma actitud la observará en las formas como dirige, encanta y trata a quienes le rodean.

Estudiar estos comportamientos son fundamentales, especialmente si ésta pensando contratar a la persona que dirigirá el rumbo de su Nación o su empresa.

Si tuviese que contratar a un Presidente, evitaría a quienes están más preparados para hablar del pasado de los demás que de sí mismos, cuando podrían utilizar su tiempo para compartir sus ideas, propuestas y en especial su visión.

En noviembre de 1995, el Vicepresidente Comercial y el de Información de OfficeMax, en sus oficinas corporativas -en Cleveland, Ohio- me cuestionaron acerca de las capacidades de un competidor con quien concursábamos.

Les respondí: Entiendo que son una empresa importante y como nunca he sido su cliente, considero que estoy imposibilitado para hablar de sus debilidades y desaciertos como proveedor; en todo caso prefiero presentarles el valor que les aportarán nuestros productos y servicios, y lo que opinan nuestros clientes de estos.

Gracias a esta respuesta inteligente nos encomendaron facilitar tecnológicamente su primera incursión internacional fuera de EU, precisamente en la Ciudad de México.

Hay que subir de nivel. Definitivamente en el contexto de construir el México del futuro, las campañas políticas resultarían más inteligentes, enriquecedoras y atractivas para los ciudadanos, si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR