CONSUMIDOR INTELIGENTE / Perfectum nutritionem

AutorMoisés Galindo

"¿Cómo y cuánto contribuye mi alimentación a mi bienestar y salud?". Moisés Galindo

La sociedad está compuesta por seres humanos, son emocionales, inteligentes, racionales y muy sentimentales.

Observa cómo se alimenta, su comportamiento lo determina la influencia de sus sentidos del gusto, olfato y vista, que con frecuencia le hacen olvidar todas las razones nutricionales.

Está claro que carece de una cultura alimenticia, que su educación y el contenido de las etiquetas nutricionales son insuficientes, tanto para Consumidores como productores y quienes les comercializan.

Reflejándose estas situaciones en enfermedades que impiden vivir saludablemente a muchos habitantes en la comunidad.

Es evidente que tu salud depende de tus costumbres alimenticias y éstas definen el perfil de tus malestares. Varían según la geografía y tienen consecuencias en graves enfermedades.

Se puede reconocer tu esfuerzo individual, para equilibrar tu nutrición, modificando tus hábitos alimenticios; con frecuencia son ejercicios temporales que le impiden ver sus beneficios y resultados a mediano y largo plazos.

Una situación que reporta buenos resultados en lo individual, la pregunta es qué te hace perder tu equilibrio nutricional; con frecuencia es la inercia del estilo de vida de tu grupo social y el propio ecosistema de alimentación.

Nadie lo puede negar, desde el origen de los alimentos, su procesamiento y distribución comercial se predestina tu nivel de salud.

Estas opciones que tienes a tu alcance inducen con su disponibilidad y oferta su consumo.

Nadie está exento; esta es una invitación a reflexionar, a quienes participan en la cadena alimentaria: ¿En cuánto contribuyo a la salud de mis clientes y de la sociedad?

Claro que también incluye a productos para higiene y belleza del cuerpo; que también inciden en tu estado de salud.

Además aquellos productos que cuidan del medio ambiente donde colabora, se divierte y vive cada día un ser humano.

Negarse a participar de esta iniciativa es condenar tu bienestar, además de la calidad, la calidez y la salud de todos tus clientes y la sociedad en general.

También cada quien tiene su responsabilidad personal, cuídate como si fueras un avión, que para volar es necesario mantener en equilibrio el peso y balance de la nave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR